Centros de Trabajo

En este espacio nos indicará todos los centros de nuestra empresa, pudiendo filtrar éstos por si están adscritos a una CAE o no.

Para poder realizar las acciones indicadas en los botones inferiores deberemos de seleccionar uno.

Detalles: Si el centro no está coordinado, la misma opción que en ê-doc.
Alta de centros de Trabajo: La misma opción que el módulo de ê-doc.
Alta Centro de Trabajo en coordinación: Para ello la empresa titular/principal/contratista (alias TPC)
debe tener creado con anterioridad o seleccionar uno ya creado (puede haberlo creado la SPA).
Iniciar un proceso de invitación: de centro de trabajo al subcontratista/concurrente (SC), idéntico al de
compartir documentos. Con la aceptación de la invitación se crea un centro de trabajo en SC con los
datos del TPC. Debería ser manual, para poder coordinar mejor. El sistema propone al SC el alta de
un nuevo centro. Si éste estuviera ya creado, por la propia SPA o el SC, sólo deberá ir a ese centro
y marcar el nº CAC correspondiente. Si no sigue el proceso de alta. Con la aceptación se marca el
nº de orden en el árbol. Se deja abierta la posibilidad de compartir documentos. La SC a su vez puede
invitar al centro a terceros SC.

Consideraciones:

• Las empresas que se encuentren por encima tendrán acceso a la información de los trabajadores
asignados a ese centro de trabajo.
• También podremos visualizar, qué empresas están coordinadas en el centro (ir a árbol), o que
trabajadores están adheridos.
• Podremos eliminar una CAR a un centro, únicamente en el supuesto de que no hay más empresas
dentro de esta coordinación. dar de baja la coordinación, que no significa necesariamente baja del
centro de trabajo. La baja afectará a todas las empresas que estén por debajo en el árbol.

Crear una coordinación

Una vez seleccionado el centro de trabajo, presentaremos la información del mismo, ídem que en ê-doc, solicitando nueva información referente a la coordinación. Los datos a añadir al centro de trabajo:

• Si el centro de trabajo pertenece a una obra en construcción Si No .
• Datos responsable coordinación: nombre, e-mail y nº de móvil (contratista o principal)
• Datos responsable del centro de trabajo, con sus datos de contacto, nombre, email y nº de
móvil (Son los que ya están asociados a este centro, ê-doc).
• Nivel de Subcontratación: Nivel que ocupa el subcontratista en el árbol la empresa. El cero
es del principal, y a partir de aquí se va sumando 1. Automático.
• Fecha inicio trabajos (dentro orden del CT)
• Fecha fin de trabajos
• Objeto del contrato (descripción).
• Código automático de coordinación (CAC).
• Numero máximo de niveles permitidos.

Automáticamente se le asigna un código automático de coordinación único (CAC). Este código debe permitirnos coordinar todos los centros de trabajo que lleven el mismo código.

Al crear una CAEA signaremos siempre el valor del nivel y la rama a 0.

Crear una invitacion a CAE

Una vez seleccionado un centro coordinado y pulsada la opción de invitar a este centro, presentaremos una pantalla indicando el nombre y descripción de éste y solicitaremos que nos indiquen el NIF de la empresa que queremos añadir a esta coordinación y un correo electrónico de la persona que recibirá esta invitación para proseguir con la coordinación.

Validaciones:

• El NIF No existe en la plataforma.

 Indicar en un mensaje que esta empresa NO está inscrita en Sugest. (posibilidad de enviar una invitación de empresa)

• Existe el NIF en la plataforma.

• No es un cliente de pago, indicaremos que esta empresa está en el Sugest,
pero que no tiene activado el servicio y por este motivo no se le puede generar
la invitación.

 • Es un cliente de Pago, validar si existe relación entra la empresa que invita a
la coordinación y la invitada.

- Si existe relación, verificar que correo electrónico de la invitación es el mismo
que el responsable de la empresa

• Si es el mismo, enviar el correo indicando la invitación a tomar parte
de una CAE.
• Si no es el mismo, se enviará a los dos correos electrónicos indicando
esta invitación y al responsable de empresa se le indicará a demás la
cuenta de e-mail indicada en la invitación.

- Si no existe relación, enviar una invitación de empresa indicando la invitación
a la CAE, se generan los dos registros de invitación. Si la empresa rechazase
la invitación de empresa, se eliminará el registro de invitación y se notificara
mediante un correo electrónico a la empresa que ha invitado.

Si se cumplen todas las condiciones se enviará una invitación.