Centros de Trabajo

Dentro de cada empresa podemos hacer divisiones como centros de trabajo que permiten realizar agrupaciones de documentos. Estos centros de trabajo tienen varias características:

• Se pueden usar para crear centros de trabajo, obras, departamentos o cualquier tipo de agrupación que deseemos.
• Tanto la empresa de prevención como la empresa los pueden crear. En caso de duplicidad los podemos unir (sincronizar).
• Podemos asignar accesos determinados a un centro de trabajo específico.

Al entrar en el submenú disponemos de la lista de centros de trabajo a los que tenemos acceso según nuestro perfil.

Los centros se ordenan por empresa, nombre de centro y dirección. También podemos filtrar por otros conceptos, como la ciudad o el código postal.



Las diferentes opciones que nos permite son:

ALTA CENTROS DE TRABAJO.

Si nuestro rol lo permite podemos crear un nuevo centro de trabajo. Podemos escoger la empresa donde creamos el centro de trabajo. A continuación teclearemos el nombre y una descripción del mismo.

Sugest nos propone el mismo CNAE que tiene la empresa, pero podemos cambiarlo manualmente. A continuación pondremos la fecha de alta y si es necesario la de baja.

En tipo podremos diferenciar entre centro de trabajo y obra. Podemos añadir los datos del centro de trabajo, dirección, teléfonos o e-mails específicos de ese centro de trabajo.

Finalmente si se trata de un centro dentro de un contratista, podemos asignarlo al mismo (es imprescindible poner el NIF/CIF).

Finalmente teclearemos en "GUARDAR".

DETALLE CENTROS DE TRABAJO.

Nos permite visualizar los datos de cada centro de trabajo, así como realizar los cambios pertinentes. El código externo aparece cuando el centro de trabajo ha sido creado por la empresa de prevención.

VISUALIZAR CENTROS DE TRABAJO.

Podemos realizar diversos tipos de búsquedas en los centros de trabajo. Una vez marcado el centro podemos:

• Ver documentación: nos mueve al menú índice de documentos pero ya filtrado por el centro de trabajo.

• Ver plantillas: nos remite a plantillas y permite agrupar los documentos en función del centro de trabajo.

• Ver trabajadores: nos envía a índice de trabajadores con los asignados a ese centro de trabajo.

ELIMINAR CENTROS DE TRABAJO.

Sólo es posible eliminar un centro de trabajo cuando no existen ni documentos ni trabajadores asignados a él. Así mismo no es posible eliminar un centro de trabajo creado por el servicio de prevención.

Debemos tener en cuenta que cuando cerramos un centro de trabajo, no debemos eliminarlo sino a través de detalles indicar una fecha de baja.