Manual escritorio trabajadores

En este apartado, queremos mostrarles el funcionamiento de la plataforma Sugest Desk.

1.- Puerta de Acceso.

2.- Autenticación.

3.- Primer Acceso.

4.- Pantalla Inicial o de Bienvenida.

5.- Acceso al Reconocimiento médico.

6.- Mi perfil.

7.- Recuperación de la contraseña.

 

Puerta de Acceso

Para acceder al Escritorio del Trabajador, donde encontrara los diferentes documentos que le hayan compartido las diferentes entidades como el  Servicio de Prevención, su empresa u otra entidades que utilicen esta plataforma, podrán hacerlo por los diferentes enlaces que estas tenga para este fin.

Autenticación

Una vez han seleccionado, les aparece la entrada donde les pide el Usuario y la contraseña, donde el usuario en muchos casos es su DNI, los ocho números y la letra (ej. 99999999Z) y la contraseña es la que les llega por correo electrónico. Luego pulsar el botón Entrar.

Primer Acceso

La primera vez que entremos o nos hayan generado una nueva contraseña, nos aparecerá la ficha de nuestro usuario para que cambiemos nuestra contraseña e introduzcamos una pregunta y respuesta secreta, (nos servirá para recuperar la contraseña en caso de no acordarnos de ella). 

Para ello seguiremos las instrucciones indicadas en el cuadro amarillo.

Una vez introducidos los datos y corregida aquella información que veamos este incorrecta o no esté informada, pulsaremos el botón Guardar, nos pedirá que confirmemos que deseamos guardar los campos y nos presentara la pantalla de bienvenida.

 

Pantalla Inicia o de Bienvenida

Esta pantalla nos permite el acceso a los documentos a los documentos y a nuestro perfil de usuario.

Para acceder a los documentos pulsaremos el botón al tipo de documento que queramos acceder, sí deseamos acceder a nuestro reconocimientos médico pulsaremos el botón Salud.

Si queremos ver la ficha de nuestro usuario, para cambiar algún dato o modificar la contraseña,  marcaremos el botón Mi Perfil

Acceso al Reconocimiento médico

En esta pantalla nos indicara los documentos que tenemos disponibles, seleccionaremos el que deseamos, marcando la línea del documento que deseamos, se pondrá en color, y pulsaremos en el botón Visualizar.

En la misma pantalla nos aparecerá el documento seleccionado  que podremos visualizar y movernos a través de el por la barra lateral de movimiento, así como guardarlo o imprimirlo.

 

Mi perfil

En esta opción nos presentará nuestra ficha de usuario, donde podemos indicar una nueva contraseña o modificar todos aquellos datos que nos interesen.

Una vez introducidos los datos pulsaremos el botón Guardar, nos pedirá que confirmemos que deseamos guardar los cambios.

Recuperación de la contraseña

Si en algún momento nonos acordamos de la contraseña, podemos pulsar las palabras “No recuerdo mi contraseña” una vez introducido nuestro usuario


Nos aparecerá una ventana indicándonos la pregunta secreta que indicamos en nuestro perfil de usuario y solicitando que indiquemos la respuesta que pusimos y pulsemos el botón Aceptar.

 Si la respuesta introducida coincide con la que pusimos en su día en nuestro perfil, el sistema nos remitirá una nueva contraseña a la cuenta de correo electrónica que tengamos indicada.